Acércate al club rotario

¿Estás interesado en mejorar las condiciones de vida de tu comunidad y el mundo?

Ser rotario te permite integrarte en un grupo de personas de las más diversas profesiones, impulsadas por el deseo de retribuir a la sociedad. Reunidos para un café o una comida o, incluso, vía Internet, podrás hacer entre otras cosas:

• Estudiar las necesidades de la localidad donde vives y encontrar soluciones novedosas a los problemas que la aquejan.
  • Mejorar las dotes de liderazgo y la preparación profesional.
  • Encontrarse con amigos de siempre y hacer nuevas amistades.

Rotary Club San Pedro Alcántara acepta nuevos socios por invitación. Podemos ayudarte a establecer contacto, conocernos e involucrarte en nuestra población.

Potencia tus aptitudes

¿Quieres mejorar tus aptitudes de liderazgo?

Rotary Club San Pedro Alcántara te ayudará a desarrollar esas aptitudes, comprender mejor el mundo actual y hacer amigos para toda la vida, contribuyendo, también, a marcar la diferencia en tu localidad.

• Rotaract es una organización para líderes jóvenes de 18 a 30 años de edad que quieren progresar profesionalmente y mejorar las dotes de liderazgo haciendo obras en provecho de los demás.
  • Interact es una organización para estudiantes de 12 a 18 años de edad a dedicados a servir a la comunidad y conocer gentes de otros países. Los clubes Interact suelen funcionar con base en escuelas locales.
  • Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) es un programa de capacitación para el liderazgo concebido expresamente para los jóvenes, administrado por los clubes locales.

Rotaract, Interact y RYLA

El liderazgo es un aspecto fundamental de Rotary y por esa razón contamos con clubes y programas para que los líderes emergentes desarrollen tales aptitudes. Por medio de nuestro Club y los programas que promocionamos, se perfeccionan aptitudes de liderazgo, sirviendo a la comunidad, ampliando su perspectiva internacional y, también, aprovechando la oportunidad para hacer amigos.

Rotaract

Los clubes Rotaract congregan a jóvenes de 18 a 30 años, en torno a universidades y localidades del mundo entero con el doble fin de organizar actividades de servicio y desarrollar sus aptitudes profesionales y de liderazgo, en un ambiente ameno y divertido. Aunque los clubes Rotaract funcionan bajo el patrocinio de los clubes rotarios, son administrados y financiados por sus socios. Los rotaractianos trabajan en estrecha relación con el club rotario local, al que podrían afiliarse cuando dejen el club Rotaract.

¿Cómo puedo participar en Rotaract?

Entérate en Facebook, Twitter, Slideshare y Storify de las actividades de los clubes Rotaract en todo el mundo.

Para encontrar el club Rotaract más cercano, comunícate con nosotros.

Interact

Los clubes Interact son para chicos de 12 a 18 años de edad interesados en vincularse con sus pares en el lugar donde viven o estudian. Los socios o interactianos participan en actividades de servicio mientras se divierten y adquieren una perspectiva internacional. Los clubes Interact organizan todos los años al menos dos proyectos de servicio: uno en provecho de la localidad y el otro con el fin de fomentar la comprensión entre las naciones. Aunque los clubes reciben orientación del club rotario local, son autónomos y autofinanciados

¿Cómo puedo participar en Interact?

Visita la página de Interact en Facebook o el canal de YouTube para enterarte más sobre las actividades de los interactianos en todo el mundo.

Para encontrar el club Interact más cercano, comunícate con nosotros.

RYLA

El programa Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) promueve el liderazgo entre la juventud. Las actividades de RYLA son expresamente para alumnos secundarios, universitarios y profesionales jóvenes. Por lo general duran de tres a diez días y constan de ponencias, seminarios y talleres sobre diversos temas, entre otros:

• Principios de liderazgo y ética.
  • Aptitudes de comunicación.
  • Resolución de problemas y manejo de conflictos.
  • Civismo local e internacional.

¿Cómo puedo participar en RYLA?

Visita la página de RYLA en Facebook para ver ejemplos de las actividades de RYLA en todo el mundo.

Los clubes rotarios seleccionan a los participantes en RYLA. Si quieres saber más sobre RYLA, comunícate con nosotros.